Políticas de evaluación y sus relaciones con el currículo de Matemática en la educación básica
DOI:
https://doi.org/10.26694/rles.v27i55.4568Palabras clave:
evaluación, Política públicas, Saeb, Ideb, Pisa, MatemáticasResumen
El libro Políticas de evaluación y su relación con el currículo de Matemática en la Educación Básica es el resultado de un trabajo de investigación desarrollado por el grupo Dzeta Investigaciones en Educación Matemática (DIEM) de la Facultad de Educación de la Universidad de Brasilia. Fue organizado por el Prof. Dr. Geraldo Eustáquio Moreira, la Prof. Dra. Maria Isabel Ramalho Ortigão y la Dra. Cátia Machado da Costa Pereira. El grupo tiene como objetivo investigar, de forma amplia, cuestiones relacionadas con la enseñanza y el aprendizaje de las Matemáticas y, más específicamente, desarrollar trabajos de investigación relacionados con la formación de profesores que enseñan Matemáticas; las prácticas de enseñanza; la didáctica específica de las Matemáticas y el aprendizaje matemático.
Descargas
Citas
AGUILA JÚNIOR, C. A.; ORTIGÃO, M. I. R.; SANTOS, M. J. C. Desempenho de estudantes de ensino fundamental de escolas públicas em Matemática: o que os dados do Saeb 2017 no revelam? In: Políticas de avaliação e suas relações com o currículo de matemática na Educação Básica [livro eletrônico]. Geraldo Eustáquio Moreira, Maria Isabel Ramalho Ortigão, Cátia Maria Machado da Costa Pereira (Org.). 1. ed. Brasília: SBEM Nacional, 2021.
MOREIRA, G. E.; ORTIGÃO, M. I.; PEREIRA, C. M. M. DA. C. Políticas de avaliação e suas relações com o currículo de matemática na Educação Básica [livro eletrônico]. (Org.). 1. ed. Brasília: SBEM Nacional, 2021.
PEREIRA, C. M. M. C. Avaliação em larga escala na etapa de alfabetização: concepção e prática. In: Políticas de avaliação e suas relações com o currículo de matemática na Educação Básica [livro eletrônico]. Geraldo Eustáquio Moreira, Maria Isabel Ramalho Ortigão, Cátia Maria Machado da Costa Pereira (Org.). 1. ed. Brasília: SBEM Nacional, 2021.
TEIXEIRA, C. J.; MOREIRA, G. E. A relação entre o aprendizado dos estudantes e seu desempenho no teste do Saeb 9EF Matemática: O que pensam os professores? In: Políticas de avaliação e suas relações com o currículo de matemática na Educação Básica [livro eletrônico]. Geraldo Eustáquio Moreira, Maria Isabel Ramalho Ortigão, Cátia Maria Machado da Costa Pereira (Org.). 1. ed. Brasília: SBEM Nacional, 2021.
VIANA, E. A.; MANRIQUE, A. L. Por uma avaliação que considere a diversidade: das cicatrizes às possibilidades. In: Políticas de avaliação e suas relações com o currículo de matemática na Educação Básica [livro eletrônico]. Geraldo Eustáquio Moreira, Maria Isabel Ramalho Ortigão, Cátia Maria Machado da Costa Pereira (Org.). 1. ed. Brasília: SBEM Nacional, 2021.





