Políticas de evaluación y sus relaciones con el currículo de Matemática en la educación básica

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.26694/rles.v27i55.4568

Palabras clave:

evaluación, Política públicas, Saeb, Ideb, Pisa, Matemáticas

Resumen

El libro Políticas de evaluación y su relación con el currículo de Matemática en la Educación Básica es el resultado de un trabajo de investigación desarrollado por el grupo Dzeta Investigaciones en Educación Matemática (DIEM) de la Facultad de Educación de la Universidad de Brasilia. Fue organizado por el Prof. Dr. Geraldo Eustáquio Moreira, la Prof. Dra. Maria Isabel Ramalho Ortigão y la Dra. Cátia Machado da Costa Pereira. El grupo tiene como objetivo investigar, de forma amplia, cuestiones relacionadas con la enseñanza y el aprendizaje de las Matemáticas y, más específicamente, desarrollar trabajos de investigación relacionados con la formación de profesores que enseñan Matemáticas; las prácticas de enseñanza; la didáctica específica de las Matemáticas y el aprendizaje matemático.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Ana Tereza Ramos de Jesus Ferreira, Secretaria de Estado de Educação do Distrito Federal e Universidade de Brasília

Doutoranda em Psicologia do Desenvolvimento e Escolar no Instituto de Psicologia da Universidade de Brasília e Mestre em Educação pela Universidade de Brasília (2013), Especialização em Psicopedagogia (2009), graduada em Pedagogia pela Universidade de Brasília (1997). Atualmente afastada para estudo. Integrante do grupo de pesquisa Laboratório de Novas Epistemologias e Desenvolvimento Humano -LabNEDH e Dzeta Investigações em Educação Matemática -DIEM. Tem interesse por pesquisas na área de atividades lúdicas antirracistas, alfabetização e letramento, aprendizagem por meio de jogos, brinquedos e brincadeiras, formação docente, educação matemática, educação em e para direitos humanos, educação quilombola e educação especial.

Citas

AGUILA JÚNIOR, C. A.; ORTIGÃO, M. I. R.; SANTOS, M. J. C. Desempenho de estudantes de ensino fundamental de escolas públicas em Matemática: o que os dados do Saeb 2017 no revelam? In: Políticas de avaliação e suas relações com o currículo de matemática na Educação Básica [livro eletrônico]. Geraldo Eustáquio Moreira, Maria Isabel Ramalho Ortigão, Cátia Maria Machado da Costa Pereira (Org.). 1. ed. Brasília: SBEM Nacional, 2021.

MOREIRA, G. E.; ORTIGÃO, M. I.; PEREIRA, C. M. M. DA. C. Políticas de avaliação e suas relações com o currículo de matemática na Educação Básica [livro eletrônico]. (Org.). 1. ed. Brasília: SBEM Nacional, 2021.

PEREIRA, C. M. M. C. Avaliação em larga escala na etapa de alfabetização: concepção e prática. In: Políticas de avaliação e suas relações com o currículo de matemática na Educação Básica [livro eletrônico]. Geraldo Eustáquio Moreira, Maria Isabel Ramalho Ortigão, Cátia Maria Machado da Costa Pereira (Org.). 1. ed. Brasília: SBEM Nacional, 2021.

TEIXEIRA, C. J.; MOREIRA, G. E. A relação entre o aprendizado dos estudantes e seu desempenho no teste do Saeb 9EF Matemática: O que pensam os professores? In: Políticas de avaliação e suas relações com o currículo de matemática na Educação Básica [livro eletrônico]. Geraldo Eustáquio Moreira, Maria Isabel Ramalho Ortigão, Cátia Maria Machado da Costa Pereira (Org.). 1. ed. Brasília: SBEM Nacional, 2021.

VIANA, E. A.; MANRIQUE, A. L. Por uma avaliação que considere a diversidade: das cicatrizes às possibilidades. In: Políticas de avaliação e suas relações com o currículo de matemática na Educação Básica [livro eletrônico]. Geraldo Eustáquio Moreira, Maria Isabel Ramalho Ortigão, Cátia Maria Machado da Costa Pereira (Org.). 1. ed. Brasília: SBEM Nacional, 2021.

Publicado

2023-12-27

Cómo citar

Ramos de Jesus Ferreira, A. T. (2023). Políticas de evaluación y sus relaciones con el currículo de Matemática en la educación básica. Lenguaje, Educación Y Sociedad , 27(55), 1–6. https://doi.org/10.26694/rles.v27i55.4568

Artículos similares

<< < 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.